Tres empresarios se carean en la Fiscalía Anticorrupción por el caso del Sistema de Riego de Tonosí

Tres empresarios se carean en la Fiscalía Anticorrupción por el caso del Sistema de Riego de Tonosí
Tres empresarios se carean en la Fiscalía Anticorrupción por el caso del Sistema de Riego de Tonosí

Tres empresarios investigados por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por estar presuntamente vinculados a irregularidades en el caso del fallido Sistema de Riego de Tonosí se carearon la mañana de este viernes, 16 de octubre de 2015, para contrastar sus versiones.

+info

El Mida se juega última carta en riego de TonosíOnce arrestados por el caso de ‘coimas’ de H&H

Se trata de Ronald Richard, Raúl Serrano y Julio Terrientes, quienes se encuentran detenidos desde mediados de agosto de este año.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la fiscal Zuleyka Moore.

Al menos 11 personas están detenidas de manera preventiva como parte de la investigación que adelanta la Fiscalía Tercera por el presunto cobro de “coimas” provenientes de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí, provincia de Los Santos.El primero en ser detenido por este caso fue Juan Francisco Hurtado, presidente de H&H, y esto ocurrió en mayo pasado cuando pretendía salir del país por el aeropuerto internacional de Tocumen.

Días después se concretó el arresto de Marcos Albán, quien en el año 2012 firmó a nombre de H&H el contrato con el Estado para el proyecto, por un monto de $155 millones.

El gobierno de Ricardo Martinelli pagó $37.4 millones a H&H, sin que hubiese justificado un centavo ni ejecutado el avance del proyecto, denunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

El 3 de junio, la fiscal Moore citó para indagar al empresario y exvicepresidente del país Felipe Pipo Virzi, luego de que se revelara que este recibió al menos $10 millones de los fondos de H&H. Ese mismo día, la fiscal ordenó su detención preventiva.

Dos días después de la detención de Virzi, el Ministerio Público indagó y ordenó el arresto del exministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Óscar Osorio, quien firmó el contrato con H&H en el año 2012.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más