El Ministerio de Seguridad informó este viernes, 28 de enero, que en dos años se han destruidas 16 mil 289 armas de fuego, que estaban en desuso o decomisadas en diferentes operativos.
Este viernes en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, se llevó a cabo la jornada número 17 de destrucción de armas; en esta ocasión fueron destrozadas mil 32 armas de fuego. De esta cantidad 550 eran armas en desuso y 482 tras incautaciones y decomiso en acciones policiales.
Este lote de armas destruidas corresponde a 265 revólveres, 154 pistolas, 333 fusiles, 258 escopetas, 10 rifles, 7 armas tipo pellet y 5 subametralladoras. Además, fueron destruidas 13 mil 834 municiones, mientras que se destruyeron 601 proveedores.
Estas jornadas de destrucción de armas también se han desarrollado en las provincias de Chiriquí y Colón.
El desglose de este lote de armas destruidas es de 265 revólveres, 154 pistolas, 333 fusiles, 258 escopetas, 10 rifles y 5 sub-ametralladoras; de igual forma, fueron destruidas 13 mil 834 municiones, mientras que se destruyeron 601 proveedores: ministro Pino. #UnidosLoHacemos🇵🇦 pic.twitter.com/d8Th4eGZZg
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) January 28, 2022

