En lo que va del año, se han decomisado más de 120 toneladas de drogas

En lo que va del año, se han decomisado más de 120 toneladas de drogas
Se han realizado más de 100 operaciones antidrogas en puertos del país. Archivo

Entre los años 2021 y 2022, los estamentos de seguridad de Panamá han logrado decomisar en los puertos del país más de 70 toneladas de drogas. Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) este viernes 9 de diciembre de 2022.

Según la entidad, esta droga proviene de países como Guatemala, Ecuador, Canadá, Costa Rica, Colombia, Bélgica, Estados Unidos y Perú.

El Minseg detalló también que, en los dos últimos años, unas 24 personas fueron procesadas por la modalidad de contaminación contenerizada con sustancias ilícitas.

La entidad añadió que lo que va de este año se han decomisado en el país más de 120 toneladas de drogas, lo que hace prever que se cierre 2022 con una nueva cifra récord que deje atrás la lograda en 2021, cuando fue de 128.7 toneladas de sustancias ilícitas.

“En lo que va del año se han realizado más de 100 operaciones antidrogas en puertos del país. En la provincia de Colón se han decomisado más de 22 toneladas de drogas, le sigue los puertos de Panamá con ocho y Panamá Oeste con cinco toneladas decomisadas”, precisó el Minseg en su red social de Twitter.


Última Hora

  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más