Estados Unidos hizo entrega este viernes 21 de febrero a Panamá de equipos valorados en 6 millones 400 mil dólares destinados a la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, y el jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw, encabezaron la ceremonia de entrega de los equipos, con los cuales se busca fortalecer la capacidad de reacción ante las operaciones antinarcóticas, tanto marítimas como terrestres.

El paquete de ayuda consiste en cascos balísticos, equipo de protección personal, sistemas de comunicaciones seguro (computadora, teléfono y pantalla), equipos de descontaminación, radios, tres lanchas con sus repuestos y un radar para uso del Senan, con un valor de un millón 800 mil dólares.

La donación incluye kits de respuesta a incidentes químicos, biológicos, radiológicos, nucleares y explosivos.

El acto de entrega se llevó a cabo en el astillero del Senan en isla Perico (calzada de Amador).
“Nuestro compromiso es continuo. Panamá es un socio esencial para la seguridad del hemisferio. La Embajada de Estados Unidos seguirá apoyando a sus estamentos de seguridad en entrega de equipos, capacitaciones y en infraestructura”, #PhilipLaidlaw, jefe de misión interino. pic.twitter.com/JYEdMOwYTB
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) February 21, 2020
