En lo que va de 2023 la Policía Nacional ha decomisado más de 2 mil armas de fuego, en medio de los diferentes operativos realizados a nivel nacional.
De acuerdo con un reporte de la entidad, en el mes de septiembre decomisaron 199 armas de fuego para superar la barrera de las 2 mil 200 en todo el año.
La Policía resalta que estas armas son incautadas en las acciones operativas y preventivas en todo el país, en las que también se han decomisado 52 mil 874 municiones.
Entre enero y septiembre del presente año se han incautado 972 pistolas, 448 revólveres, 166 escopetas, 127 rifles, 39 fusiles, 458 pellets, que fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.

