Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Estrella, la mujer trans golpeada, tiene poca probabilidad de vida

Estrella, la mujer trans golpeada, tiene poca probabilidad de vida

Estrella, una mujer trans que fue brutalmente golpeada en vía Israel esta semana, se debate entre la vida y la muerte en Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.

+info

Juez de garantías ordena la detención provisional de hombre que agredió a trans en la vía Israel‘Basta de crímenes de odio’, el grito de las personas trans, luego de la golpiza que sufrió Estrella en la vía IsraelEstrella, la mujer trans golpeada en la vía Israel, se encuentra grave

Durante el acto de audiencia contra su agresor, David Gómez Luna, la tarde del jueves 17 de agosto, se conoció que Estrella perdió el 90% de su dentadura, que tiene un deterioro neurológico, que sus pulmones y riñones no están funcionando, por lo que los médicos la tienen intubada y sedada.

Aura Pinzón, madre de Estrella, indicó que los médicos le dan poca probabilidad de vida. Estrella tiene 27 años de edad y es de David, provincia de Chiriquí.

En tanto, a Gómez Luna, de 35 años, le imputaron cargos por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Estrella.

Estrella, la mujer trans golpeada, tiene poca probabilidad de vida

La audiencia se llevó a cabo en la sala N.º 6 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, donde el juez de garantías, Raúl Leonel Urriola Caballero, ordenó la detención provisional por seis meses a David, hasta que el Ministerio Público culmine con las investigaciones.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estados Unidos despliega 50 marines para entrenamiento con fuerzas panameñas. Leer más
  • La alcaldesa de Arraiján frena permiso clave para la rehabilitación de la vía hacia Cocolí que ejecutará la ACP. Leer más
  • Pago de intereses del Cepadem: jubilados esperan fecha oficial del Gobierno. Leer más
  • Tribunal revoca la absolución y condena a Federico Suárez por peculado en caso de la Autopista Arraiján–La Chorrera. Leer más
  • Docentes y padres de familia cuestionan cambios al PASE-U por posible impacto en miles de estudiantes. Leer más
  • Juan Diego Vásquez acusa al contralor de decidir ‘con el hígado y las tripas’ en la crisis de basura en San Miguelito. Leer más
  • IMA informa los puntos de las agroferias del martes 13 de enero y los precios actualizados. Leer más