Aún no hay evidencias de un ‘hackeo’

El bufete de abogados presentó una denuncia por la supuesta violación de su sistema informático en marzo pasado.

Temas:

Sede de la firma Mossack Fonseca. Sede de la firma Mossack Fonseca.
Sede de la firma Mossack Fonseca.

El fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual y seguridad informática, Ricaurte González, aseguró ayer que a pesar de las diligencias realizadas no han podido comprobar que hubo un hackeo en los servidores de la firma Mossack Fonseca.

El bufete de abogados presentó una denuncia por la supuesta violación de su sistema informático en marzo pasado.

González añadió que han hecho tres inspecciones a los servidores y al equipo informático de la mencionada firma de abogados, pero hasta ahora no hay indicios de un ataque externo.

Detalló que su despacho cuenta con cuatro meses para concluir el sumario y que tiene en agenda varias diligencias por practicar, por lo que ha solicitado más información a la firma Mossack Fonseca.

Recalcó que la investigación adelantada por su despacho no guarda relación con la que sigue la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, a cargo de Javier Caraballo.

Reconoció que, en el caso que le compete, se trata de una investigación que requiere de la participación de peritos especializados, que podrían hallar la violación de los equipos.

Agregó que estos peritos deben levantar una bitácora de las personas que tuvieron acceso a los equipos para ver si hubo alguna intromisión en la que se sustrajo información sensitiva de la empresa.

Descartó solicitar una asistencia judicial al exterior por este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...