Exmayor Alexis Cedeño deberá seguir en la cárcel

La decisión se tomó en una audiencia celebrada hoy lunes 13 de enero en las oficinas del sistema penal acusatorio ubicadas en Plaza Ágora.

Exmayor Alexis Cedeño deberá seguir en la cárcel
Alex Cedeño, exmayor de la Policía Nacional. Archivo

El exmayor de la Policía Nacional, Alexis Cedeño, quien fue condenado a cuatro años de prisión por supuestamente facilitar la evasión de personas vinculadas a procesos por tráfico de droga, deberá seguir cumpliendo su condena en prisión.

Un juez de cumplimiento no accedió a sustituirle la pena argumentando que el delito de corrupción de servidores públicos, no está en el catálogo para el reemplazo de la pena, tal como lo establece el artículo 509 del Código Procesal Penal. Así lo informó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter.

Cedeño, actualmente cumple su condena en una celda de la cárcel transitoria de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón en la capital.

La decisión se tomó en una audiencia celebrada hoy lunes 13 de enero en las oficinas del sistema penal acusatorio ubicadas en Plaza Ágora.

A Cedeño se le investigó por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública. El proceso se inició debido a un reporte de la Dirección de Investigación Judicial que lo vinculó con supuestas operaciones encubiertas sin autorización de las fiscalías de drogas.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más