Fiscalía de Cuentas pide juicio por el caso de las compensaciones por los ‘diablos rojos’

Fiscalía de Cuentas pide juicio por el caso de las compensaciones por los ‘diablos rojos’
Entre las presuntas irregularidades detectadas están certificados de operación alterados. Archivo

Por una supuesta lesión patrimonial de más de 24 millones de dólares la Fiscalía General de Cuentas pidió este miércoles 23 de febrero el llamamiento a juicio para 262 personas en el caso del proceso de compensación por los “diablos rojos”.

En la solicitud de la Fiscalía de Cuentas al Tribunal de Cuentas figuran 224 personas naturales, cinco personas jurídicas, cinco fiscalizadores, siete exfuncionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y 21 concesionarias.

De acuerdo con la entidad, efectuó su investigación en las provincias de Panamá, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Darién y Los Santos.

Waleska Hormechea, fiscal general de Cuentas, sustenta en su vista fiscal una serie de presuntas irregularidades detectadas en la investigación.

Entre las presuntas irregularidades detectadas están certificados de operación alterados, reasignación de cupos, cambio de rutas posterior a la entrega de los documentos para la compensación y doble compensación.


Última Hora

  •  El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  •  Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 04:00 Venezuela Leer más
  • 03:30 Las 72 horas que comenzaron hace décadas Leer más
  • 03:20 Feria Nacional de Artesanías 2026 reunirá a 677 artesanos Leer más
  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más