lesión patrimonial

Fiscalía de Cuentas solicita auditar un programa de becas de maestría por $60 mil para funcionarios

Fiscalía de Cuentas solicita auditar un programa de becas de maestría por $60 mil para funcionarios
Fiscal de cuentas, Waleska Hormechea.

La Fiscalía General de Cuentas solicitó este jueves, 28 de enero, a la Contraloría General de la República una auditoría a un programa de becas de maestría otorgadas a funcionarios de esa y otras instituciones, financiadas con fondos públicos.

De acuerdo a la fiscalía, las becas fueron designadas mediante un acuerdo con la Universidad de Panamá en 2012. Y fueron 15 los funcionarios beneficiados de diversas instituciones del Estado.

Indicó que a la fecha “no han presentado documentos que acrediten la culminación de la maestría de Derecho Público con Énfasis en Responsabilidad Patrimonial, impartido en la Universidad de Panamá, por lo que se presume de una lesión patrimonial”.

El acuerdo suscrito establecía que la Fiscalía de Cuentas financiaría la maestría por $60 mil.

La fiscal de cuentas, Waleska Hormechea, envió la solicitud a la Contraloría con una copia autenticada del informe elaborado por la Oficina de Auditoría Interna, la cual detallas las posibles irregularidades.


Última Hora

  • 22:10 Cristiano Ronaldo deja entrever que se retirará en el 2027 Leer más
  • 22:04 Chapman defiende los $37 millones en publicidad estatal: ‘Nadie habló de que bajamos el servicio de la deuda’  Leer más
  • 21:49 Condenan a exrepresentante de Santa Ana Jair Martínez por peculado, pero no irá a prisión Leer más
  • 21:22 Flag Football: Panamá sale fortalecido del Mundial con séptimos lugares Leer más
  • 20:33 Sorteo Extraordinario del domingo 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:29 Caída de la aplicación de Banco General desata revuelo en redes en plena quincena y pago de ‘décimo’ Leer más
  • 20:05 Real Madrid saca la artillería pesada en el último partido de pretemporada Leer más
  • 20:01 El Arsenal destroza al Manchester City  Leer más
  • 19:58 OIR denuncia cambios no autorizados al nuevo sistema de pensiones; CSS niega traslados automáticos Leer más
  • 19:50 Plácida victora del Barcelona en el estreno goleador de Adeyemi y Bisiwu Leer más