Fiscalía decomisa 983 kilos de cocaína en una casa en Tocumen

En lo que va del año, las autoridades han decomisado unas 79 toneladas de drogas en diversos operativos realizados en todo el país.

Un total de 983 kilos de cocaína fueron decomisados y dos personas fueron capturadas por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional en una operación realizada en una residencia ubicada en Dos Ríos, Tocumen.

+info

La Policía Nacional ha decomisado al menos 30 mil paquetes con droga en 2023Más de 500 paquetes con droga decomisados en Panamá OesteSenan incauta cargamento de 1,048 paquetes de droga y arrestan a un hombre

La droga fue ubicada en una imprenta que operaba en la parte posterior de la residencia N° D28 dentro de 20 maletines que estaban dispuestos para ser transportados hacia otro sitio.

Fuentes de la Fiscalía de Drogas reportaron que el local era utilizado como un punto para ocultar droga y luego moverla en cargamentos más pequeños fuera del país.

Las autoridades no han informado a cuál grupo criminal pertenece la droga, pero se presume que este punto se mantenía como centro para guardar droga llegada por mar desde Colombia.

Fiscalía decomisa 983 kilos de cocaína en una casa en Tocumen
Funcionarios de la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional incautaron 983 kilos de droga en una residencia en Tocumen. Cortesía

Durante el allanamiento se detuvo a Marcos Antonio Ortega y Yalisberh de Los Ángeles Donado, quienes se encontraban en interior de la residencia al momento del allanamiento.

En lo que va del año, las autoridades han decomisado unas 79 toneladas de drogas en diversos operativos realizados en todo el país.

Solo la pasada semana el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) decomisó tres toneladas de drogas en varias operaciones.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más