La Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Femicidio abrió una investigación de oficio a raíz de un incidente registrado en el penal de Punta Coco que obligó al traslado al Hospital Santo Tomás del privado de libertad Juan Antonio Ramírez (alias Pipo Cerezo) tras una riña sostenida con el interno Eduardo Macea (alias Marshall).
Fuentes policiales reportaron que Ramírez sufrió lesiones en la cabeza y fracturas en ambos brazos, aparentemente ocasionados con un objeto contundente.
Los informes precisan que a eso del mediodía, cuando ambos internos se encontraban en un área común, se originó una discusión entre ambos internos.
Ramírez se encuentra en Punta Coco por una investigación de homicidio. Las autoridades le atribuyen el crimen de la perredista Wendy Rodríguez, asesinada por sicarios de la pandilla Los Chacales de Nuevo Detroit, de la cual es el cabecilla. El asesinato ocurrió el 27 de agosto del 2020, en el Corredor Sur, a la altura de Llano Bonito.
Mientras que Macea está en ese penal, ubicado en Isla del Rey, por una investigación por tentativa de homicidio, posesión de armas de guerra y municiones.
Macea fue detenido el 12 de marzo de 2019 en las isla Naos durante una operación de seguimiento. Durante su arresto se registró un intenso tiroteo y un policía resultó herido. En ese momento era uno de los más buscados. Es vinculado por las autoridades policiales y judiciales con tráfico de drogas y una ola de crímenes que sacudió la provincia de Colón.


