La Fiscalía Anticorrupción de la provincia de Veraguas realizó este lunes 26 de agosto una inspección ocular de documentos al Cuerpo de Bomberos de Santiago como parte de la investigación que lleva adelante tras la denuncia de que personal de esa entidad estarían involucrados en el cobro de coimas.
De acuerdo a la fiscalía, la diligencia judicial se enmarca en el proceso por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.
Fue el propio mandatario José Raúl Mulino quién destapó el escándalo. En su conferencia de prensa del pasado jueves 8 de agosto contó que tres funcionarios de la institución en la zona regional de Veraguas cobraban coimas a cambio de permisos de construcción. Aseguró tener sus nombres, pero no los divulgó en ese momento.
#PGNcontraElDelito#Diligencias | Fiscalía Anticorrupción en Veraguas realiza inspección ocular de documentación al Cuerpo de Bomberos de Santiago por delito contra la Administración Pública en la modalidad de corrupción de servidores Públicos, registrado el 20 de agosto. pic.twitter.com/mS7NedaxiQ
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) August 26, 2024
Explicó que los departamentos de permisos y todo lo relacionado con la construcción en el Cuerpo de Bomberos de Panamá, “es terrible... desde coimas hasta burocracia irresponsable”.
A día siguiente se conoció que los tres miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, presuntamente ligados al cobro de coimas, fueron suspendidos de sus puestos mientras se desarrolla la investigación.

