Un cabo segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) deberá cumplir una pena de 96 meses de prisión, luego de que intentó rescatar una lancha aprehendida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que mantenía ocultos 115 kilos de drogas.
La captura del cabo segundo se logró en una operación encubierta realizada por la Fiscalía de Drogas y un oficial del Senafront, a quien el sancionado intentó sobornar para liberar la embarcación.
La embarcación había sido detenida por el Senan el pasado mes de junio durante una revisión de rutina, en la que se encontraron siete kilos de cocaína, caso en el cual se imputaron cargos a dos personas.
Sin embargo, en la primera revisión las autoridades no ubicaron la totalidad de la droga que se encontraba oculta en unas boyas de la nave.
Según la investigación de la Fiscalía de Drogas, el cabo segundo fue contactado por el grupo responsable del transporte de los estupefacientes para rescatar la droga que aún no había sido detectada.
Para ello, el cabo segundo contactó a un subcomisionado del Senafront para realizar el arriesgado plan, a quien le ofreció una fuerte cantidad de dinero para realizar la operación.
Sin embargo, el subcomisionado alertó a los fiscales de drogas, quienes idearon una operación encubierta, en la que dieron seguimiento al cabo segundo y le interceptaron los teléfonos
El cabo segundo alteró una serie de documentos y recibió la suma de $1,500 para realizar la operación, de los cuales $500 serían entregados al subcomisionado en un primer pago.
El cabo segundo y un supuesto propietario de la embarcación fueron detenidos, el día de ayer, lunes, cuando acudieron a la base del Senan para reclamar la embarcación.
Este es el segundo miembro de los estamentos de seguridad condenado en la última semana por delitos relacionados con el transporte y posesión de drogas.
El pasado 17 de julio, un juez de garantías condenó a un miembro de la Policía Nacional, cuando introducía dos maletas con droga a la cárcel pública de Penonomé.

