Los Santos

Ministerio Público impugnará fallo que favoreció a Pany Pérez en el caso 'El Gallero'

Temas:

El alcalde (separado) de Los Santos, Eudocio Pérez, fue detenido preventivamente a finales del año pasado. Luego se le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. El alcalde (separado) de Los Santos, Eudocio Pérez, fue detenido preventivamente a finales del año pasado. Luego se le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial.
El alcalde (separado) de Los Santos, Eudocio Pérez, fue detenido preventivamente a finales del año pasado. Luego se le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público impugnará el fallo del Primer Tribunal Superior de Justicia, que acogió un amparo de garantías presentado por el alcalde (separado) de La Villa de Los Santos, Eudocio Pany Pérez, el cual deja sin efecto la formulación de imputación por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios, realizada por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

"Esta acción busca revertir el fallo judicial en cuestión, ya que el Ministerio Público  discrepa de la interpretación brindaba por la respetada autoridad jurisdiccional", señala una nota de prensa enviada por la entidad.

La investigación guarda relación con la operación denominada " El Gallero", que permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

La decisión del Primer Tribunal Superior de Justicia, avalada por los magistrados Carlos Trujillo, Miguel Espino y Olga Rujano, revocó la formulación de la imputación que hiciera la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, durante el acto de audiencia oral celebrado el 26 y 27 de septiembre de 2017 ante una juez de garantías.

Según los magistrados Trujillo, Espino y Rujano, la fiscalía no podía investigar a Pérez sin autorización del Tribunal Electoral (TE), ya que el alcalde gozaba de fuero electoral penal como subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reformas Papa Francisco pide cese de la violencia en Nicaragua

Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones.
Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. AFP

El papa Francisco apeló el domingo al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua tras las protestas contra el gobierno ...

Grandes Ligas El panameño Johan Camargo, héroe en triunfo de los Bravos

Camargo llega a salvo al plato. Camargo llega a salvo al plato.
Camargo llega a salvo al plato. AP

El panameño Johan Camargo conectó un triple para llevar la carrera del empate al plato y anotó en un sencillo dentro del ...

COMICIOS Abren los centros de votación para las presidenciales en Paraguay

En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.
En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. AFP

Los centros de votación en Paraguay abrieron este domingo a las 07H00 locales (11H00 GMT) para las elecciones presidenciales ...