‘Grupos criminales quieren aprovechar estos momentos para cometer actos delictivos’

‘Grupos criminales quieren aprovechar estos momentos para cometer actos delictivos’
Enfrentamientos en los predios de la Asamblea. LP/Elysée Fernández

La Policía Nacional ha recibido información en el sentido de que grupos criminales “quieren aprovechar estos momentos que vive el país para cometer actos delictivos” y que atenten contra la convivencia pacífica.

+info

La Policía informó que usará la ‘fuerza necesaria’ para abrir las vías cerradasPolicía Nacional aprehende a dirigentes de Asoprof

Así lo dio a conocer el comisionado Elmer Caballero, quien añadió que, en vista de esta situación, la entidad está reforzando la seguridad en áreas residenciales y zonas comerciales. Esto, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas y de los comercios, subrayó.

Caballero señaló también que a través de las redes sociales se están compartiendo mensajes que están tratando de “crear zozobra, distracción y alteración entre la ciudadanía”. Por lo tanto, el comisionado de la Policía exhortó a la población a que verifique la información que recibe y cerciorarse de que en efecto sea verdadera.

“La Fuerza Pública está clara de que urge la apertura de diferentes vías y el libre tránsito”, reiteró Caballero, en alusión a las más de tres semanas de protestas a nivel nacional en rechazo al contrato minero firmado entre el Estado y Minera Panamá.

CANTIDAD DE DETENIDOS

El más reciente reporte de la entidad da cuenta que unas mil 65 personas han sido aprehendidas durante acciones de control del orden público, debido a delitos de vandalismo y daños a la propiedad. De esta cifra, 931 corresponden a adultos y 134 son menores de edad.

La Policía detalló que ha atendido casos de vandalismo, viéndose afectados 63 locales comerciales y 19 instituciones, entre ellas 13 oficinas gubernamentales y una no gubernamental, 28 cámaras de video vigilancia vandalizadas, estaciones del Metro y cajeros automáticos, además de 5 dependencias policiales y del decomiso de tres armas tipo caseras en medio de las manifestaciones en Panamá este, Darién y Colón.

En tanto, unos 66 vehículos fueron afectados, desglosados en 32 gubernamentales, 34 policiales y 18 automóviles particulares, se informó.



Última Hora

  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más