Exclusivo Suscriptores

Federico Humbert le gana caso judicial a Mario Martinelli

Federico Humbert le gana caso judicial a Mario Martinelli
Federico Humbert, excontralor del país. Archivo

El excontralor Federico Humbert le ganó una batalla judicial al comerciante Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

En efecto, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial rechazó “por improcedente” un recurso de apelación interpuesto por Mario Martinelli contra un fallo de un Juzgado de Garantías que no aprobó reabrir un caso contra Humbert.

En audiencia celebrada el pasado martes 7 de junio, los magistrados Mauricio Marín, Giovannina Antinori y Carlos Barragán escucharon a las partes y sentenciaron que en este caso la querella no estaba admitida y, por ende, no podían impugnar la decisión del juez de garantías, que previamente había ordenado archivar dicha querella contra Humbert.

En 2019, Mario Martinelli acusó a Humbert por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, ilícito que habría cometido cuando ejercía funciones de contralor de la República y, supuestamente, ordenó suspender incentivos a sociedades en las que Martinelli era socio.

En la audiencia, Humbert estuvo representado por Carlos Muñoz Pope y Martinelli, por Iván Castillo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más