Impiden el ingreso al país de varios extranjeros con antecedentes penales; dos tenían relación con el pandillerismo

Impiden el ingreso al país de varios extranjeros con antecedentes penales; dos tenían relación con el pandillerismo
Operativos de seguridad en el Aeropuerto de Tocumen. Cortesía

Al menos seis extranjeros con antecedentes penales fueron devueltos en los últimos días por las autoridades panameñas a los países de donde provenían, confirmó el Servicio Nacional de Migración.

De acuerdo con un reporte de la entidad, a una persona, que estuvo siete años como miembro de la pandilla M18 o Mara Barrio 18, no se le permitió entrar al país desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Se informó que el extranjero, nacido en Honduras, fue devuelto a su país.

En tanto, a un ciudadano hondureño, con antecedentes de pandillerismo y posesión ilegal de armas, se le impidió el ingreso al país el pasado sábado 11 de mayo, luego de arribar al Aeropuerto de Tocumen, proveniente de Medellín, Colombia.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Migración informó que un ciudadano canadiense, con antecedentes penales por posesión y distribución de sustancias ilícitas, no pudo entrar al país y fue devuelto a Canadá.

A un ciudadano ecuatoriano no se le permitió transitar por el Aeropuerto de Tocumen, por tener antecedentes por el delito de homicidio y fue devuelto a su país.

En la comarca Guna Yala los agentes de seguridad realizaron el trámite de devolución a dos ciudadanos colombianos; uno de ellos mantenía impedimento por permanecer de manera irregular en Panamá y el otro demostró inconsistencia en la entrevista reglamentaria para entrar a territorio panameño.

Además, en el puesto de control de Puerto de Obaldía (Guna Yala), un ciudadano colombiano no pudo seguir su camino y fue regresado a su país, luego que mostró inconsistencia en la entrevista y falta de solvencia económica.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más