Impiden el ingreso al país de varios extranjeros con antecedentes penales; dos tenían relación con el pandillerismo

Impiden el ingreso al país de varios extranjeros con antecedentes penales; dos tenían relación con el pandillerismo
Operativos de seguridad en el Aeropuerto de Tocumen. Cortesía

Al menos seis extranjeros con antecedentes penales fueron devueltos en los últimos días por las autoridades panameñas a los países de donde provenían, confirmó el Servicio Nacional de Migración.

De acuerdo con un reporte de la entidad, a una persona, que estuvo siete años como miembro de la pandilla M18 o Mara Barrio 18, no se le permitió entrar al país desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Se informó que el extranjero, nacido en Honduras, fue devuelto a su país.

En tanto, a un ciudadano hondureño, con antecedentes de pandillerismo y posesión ilegal de armas, se le impidió el ingreso al país el pasado sábado 11 de mayo, luego de arribar al Aeropuerto de Tocumen, proveniente de Medellín, Colombia.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Migración informó que un ciudadano canadiense, con antecedentes penales por posesión y distribución de sustancias ilícitas, no pudo entrar al país y fue devuelto a Canadá.

A un ciudadano ecuatoriano no se le permitió transitar por el Aeropuerto de Tocumen, por tener antecedentes por el delito de homicidio y fue devuelto a su país.

En la comarca Guna Yala los agentes de seguridad realizaron el trámite de devolución a dos ciudadanos colombianos; uno de ellos mantenía impedimento por permanecer de manera irregular en Panamá y el otro demostró inconsistencia en la entrevista reglamentaria para entrar a territorio panameño.

Además, en el puesto de control de Puerto de Obaldía (Guna Yala), un ciudadano colombiano no pudo seguir su camino y fue regresado a su país, luego que mostró inconsistencia en la entrevista y falta de solvencia económica.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más