16 imputados en el caso de la Caja de Ahorros

Temas:

El consorcio recibió a finales de 2012 una línea de crédito de 30 millones de dólares, por parte de la Caja de Ahorros para financiar el proyecto. El consorcio recibió a finales de 2012 una línea de crédito de 30 millones de dólares, por parte de la Caja de Ahorros para financiar el proyecto.
El consorcio recibió a finales de 2012 una línea de crédito de 30 millones de dólares, por parte de la Caja de Ahorros para financiar el proyecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) señaló que espera el llamamiento a juicio de 16 personas que han sido imputadas por el delito de peculado, en el caso conocido como Caja de Ahorros (CA).  

El secretario general del MP, Rolando Rodríguez, recordó que este caso tiene su origen en un préstamo aprobado, de forma expedita y sin cumplir con los requisitos establecidos, y cuya investigación se inició el 23 de octubre de 2015. Esto, a raíz de un préstamo que la CA otorgó al Consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del centro de convenciones de Amador.  

En esta investigación se pudo "evidenciar" la conexión que surgía de las transferencias de los fondos de la sociedad Summer Venture, ligada a uno de los imputados, y que esa transferencia fue a favor de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes, donde Riccardo Francolini, expresidente de la Junta Directiva de la CA, era secretario.  

Por este caso estuvo detenido tanto Francolini como Jayson Pastor, quien fungía como gerente general de la CA, en el quinquenio 2009-2014.  

El pasado 29 de enero fue suspendida una audiencia preliminar en este caso, debido a que aún faltaba por notificar a algunos imputados que residen en el exterior.  

Por el momento, las autoridades dijeron que debían notificar a través de edicto emplazatorio a los imputados y reprogramar la audiencia en el  Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.  

No obstante, en aquella ocasión el fiscal Adecio Mojica adelantó que se estaría efectuando la audiencia los días 11, 12, 13, 14 y 15 de junio de 2018, a las 8:00 a.m, y como fechas alternas se establecieron los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...