16 imputados en el caso de la Caja de Ahorros

Temas:

El consorcio recibió a finales de 2012 una línea de crédito de 30 millones de dólares, por parte de la Caja de Ahorros para financiar el proyecto. El consorcio recibió a finales de 2012 una línea de crédito de 30 millones de dólares, por parte de la Caja de Ahorros para financiar el proyecto.
El consorcio recibió a finales de 2012 una línea de crédito de 30 millones de dólares, por parte de la Caja de Ahorros para financiar el proyecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) señaló que espera el llamamiento a juicio de 16 personas que han sido imputadas por el delito de peculado, en el caso conocido como Caja de Ahorros (CA).  

El secretario general del MP, Rolando Rodríguez, recordó que este caso tiene su origen en un préstamo aprobado, de forma expedita y sin cumplir con los requisitos establecidos, y cuya investigación se inició el 23 de octubre de 2015. Esto, a raíz de un préstamo que la CA otorgó al Consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del centro de convenciones de Amador.  

En esta investigación se pudo "evidenciar" la conexión que surgía de las transferencias de los fondos de la sociedad Summer Venture, ligada a uno de los imputados, y que esa transferencia fue a favor de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes, donde Riccardo Francolini, expresidente de la Junta Directiva de la CA, era secretario.  

Por este caso estuvo detenido tanto Francolini como Jayson Pastor, quien fungía como gerente general de la CA, en el quinquenio 2009-2014.  

El pasado 29 de enero fue suspendida una audiencia preliminar en este caso, debido a que aún faltaba por notificar a algunos imputados que residen en el exterior.  

Por el momento, las autoridades dijeron que debían notificar a través de edicto emplazatorio a los imputados y reprogramar la audiencia en el  Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.  

No obstante, en aquella ocasión el fiscal Adecio Mojica adelantó que se estaría efectuando la audiencia los días 11, 12, 13, 14 y 15 de junio de 2018, a las 8:00 a.m, y como fechas alternas se establecieron los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESCATES Sobreviviente de puente en Génova relata cómo cayó 45 metros

Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros. Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros.
Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros. AP

Un sobreviviente del derrumbe del puente Génova estaba en su carro cuando cayó 45 metros, entre trozos de autopista. Como ...

Operativo Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...