INVESTIGACIÓN

Se incautan de 3.9 toneladas de cocaína en el área de Isla Grande

Temas:

Pino dijo que la operación fue ‘un blanco de alto perfil’. Pino dijo que la operación fue ‘un blanco de alto perfil’.
Pino dijo que la operación fue ‘un blanco de alto perfil’. CORTESÍA

Las autoridades panameñas decomisaron 3.9 toneladas de cocaína al norte de Isla Grande, en un caso de “alto perfil” por el que han sido detenidos cinco colombianos, anunciaron este sábado 27 de julio, fuentes del caso.

“Fiscalía Regional de Drogas inicia investigación tras la aprehensión de cinco ciudadanos colombianos, los cuales arrojaron desde una lancha 161 sacos con 3 mil 989 paquetes de posible cocaína”, escribió la fiscalía panameña en su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a la AFP que la cantidad de droga incautada es “aproximadamente 3.9 toneladas”.

El director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juan Manuel Pino, manifestó en conferencia de prensa, que la operación fue “un blanco de alto perfil” y agregó que habrá “más decomisos en las próximas horas”.

El Senan informó que la operación se produjo a 60 millas náuticas al norte de Isla Grande, en el Caribe panameño, cuando agentes de esta fuerza policial abordaron una lancha rápida conocida como “Go Fast”, de unos 14 metros de eslora y cuatro motores de 300 caballos de fuerza.

La embarcación llevaba 160 bultos que “fueron arrojados al mar por los tripulantes que intentaron darse a la huida” al notar la presencia policial, según un comunicado del Senan.

El mensaje de Twitter de la fiscalía panameña está acompañado con una foto que muestra una gran cantidad de paquetes clasificados y forrados con plásticos de diversos colores en una sede policial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el 'brexit'

El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo.
El acuerdo de retirada se completó justo a tiempo. AFP/Tolga Akmen

"Donde hay voluntad, hay acuerdo", ha dicho por Twitter el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.Los ...

Tenía 27 años Fallece el boxeador estadounidense Patrick Day por lesiones cerebrales

Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell.
Day sufrió lesiones durante una pelea frente a su compatriota Charles Conwell. AFP/Dylan Buell/Getty Images

El boxeador estadounidense Patrick Day murió el miércoles 16 de octubre, después de sufrir una grave lesión cerebral durante ...

Insectos Hormigas plateadas del Sáhara son las más rápidas del mundo, según estudio

Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas.
Estudio reveló que eran más rápidas en temperaturas muy elevadas. Tomada de internet.

Las hormigas plateadas del Sáhara se alzan con el título de las más rápidas del mundo con picos de 0.855 m/s, gracias a un ...