La Fiscalía Tercera Anticorrupción citó para este viernes 23 de septiembre, a las 8:00 a.m. al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública.
Se trataba de la segunda llamada a indagatoria que hizo el Ministerio Público a Sánchez Moró, quien debió comparecer el pasado 19 de septiembre.
Sin embargo, se supo que el jefe de la comuna arraijaneña estuvo el pasado miércoles 21 de septiembre en la Fiscalía Tercera Anticorrupción y que el proceso de indagatoria se reanudará el martes 27 de septiembre.
ANTECEDENTES
Una denuncia anónima dio información sobre "algunas irregularidades en la Alcaldía de Arraiján", lo que motivó una inspección ocular en dichas oficinas.
El pasado 13 de julio, funcionarios de la Contraloría General de la República ejecutaron la auditoría sorpresa.
"Parte de la denuncia también se basa en que dentro de la planilla del municipio en mención se encuentran nueve jugadores del Santa Gema Fútbol Club y ocho miembros de la junta directiva de dicha organización futbolística", informó en aquella ocasión la Contraloría.
El presidente del Santa Gema Fútbol Club es Pedro Sánchez Moró.
