Juzgado Decimotercero de lo Penal

Llaman a juicio a cinco personas por caso Criptext

El juicio fue programado para el 16, 17 y 18 de septiembre próximo. 

Temas:

La jueza Alina Hubiedo decidió llamar a juicio a Mayer Mizrachi Matalón –y a cuatro personas más– por el supuesto delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). 

De esta forma, la jueza Hubiedo acogió la solicitud que había hecho la Fiscalía Anticorrupción durante la audiencia celebrada este lunes 30 de julio en el Juzgado Decimotercero de lo Penal. 

Mizrachi Matalón había llegado esta mañana al juzgado en compañía de su abogada Ana Belfon.

Originalmente esta audiencia estaba programada para el 15 de mayo, sin embargo, a causa de que Mizrachi Matalón otorgó un poder a otra abogada, la juez decimotercera Alina Hubiedo decidió hacerla en la fecha alterna.

Mayer Mizrachi Matalón, a su llegada al Juzgado Decimotercero de lo Penal. Expandir Imagen
Mayer Mizrachi Matalón, a su llegada al Juzgado Decimotercero de lo Penal. LA PRENSA/Isaac Ortega

En este proceso están imputados, además de Mizrachi Matalón, el exdirector de la AIG, Eduardo Enrique Jaén Limnio, Adonay Ortega Sánchez, Eduardo Augusto Briceño Ávila y Edgar Ariel Rodríguez.

Esta investigación surge por una denuncia presentada por el director de la AIG, Irvin Hallman, a raíz del supuesto incumplimiento de un contrato suscrito con la empresa Innovative Ventura, S.A., para la instalación de un sistema de software para la encriptación de teléfonos celulares, conocido como Criptex.

El contrato suscrito por la AIG fue por un monto de 211 mil 850 dólares, antes de las elecciones de 2014, pero la denuncia de la AIG sostiene que estos equipos no fueron entregados.

Mizrachi Matalón tiene medida cautelar de impedimento de salida del país desde 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Narcotráfico Exjefe de FARC de nuevo en búnker de la fiscalía tras recibir atención médica

La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos. La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.
La defensa de Santrich rechazó la audiencia de legalización de la captura que según su oficina de prensa se llevó a cabo en la unidad de cuidados intensivos.

Jesús Santrich, un líder de la exguerrilla colombiana de las FARC requerido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de ...

Ceniza negra Sofía Quirós dirige el primer largometraje de Costa Rica en Cannes

Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años.
Quirós empezó a pensar en el tema de la muerte observando a una prima suya de cinco años. Tomado de @cinesferias

Con una fábula sobre el duelo de una adolescente, en la que la muerte es como un “juego”, la joven directora Sofía Quirós ...

Segundo naufragio Diputado denuncia desaparición 29 migrantes venezolanos en el Caribe

Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Los zarpes  ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá.
Los zarpes ocurren en ‘complicidad con autoridades costeras’, aseguró el diputado Alcalá. Tomado de @robertalcalasu

Unos 29 migrantes venezolanos desaparecieron tras naufragar una pequeña embarcación pesquera en la que partieron el pasado ...