JUZGADO DECIMOTERCERO DE LO PENAL

Llaman a juicio a cinco personas por caso Criptext

La jueza Alina Hubiedo decidió llamar a juicio a Mayer Mizrachi Matalón –y a cuatro personas más– por el supuesto delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). 

+info

Juez niega anular proceso a Mayer Mizrachi Matalón

De esta forma, la jueza Hubiedo acogió la solicitud que había hecho la Fiscalía Anticorrupción durante la audiencia celebrada este lunes 30 de julio en el Juzgado Decimotercero de lo Penal.

Juez Alina Hubiedo acoge solicitud de la Fiscalía Anticorrupción y llama a juicio a 5 personas por delito contra la administración pública en perjuicio de la A.I.G. Se programa audiencia para el próximo 16 y 17 de septiembre. pic.twitter.com/U1Zt7kwAVi

Mizrachi Matalón había llegado esta mañana al juzgado en compañía de su abogada Ana Belfon.

Originalmente esta audiencia estaba programada para el 15 de mayo, sin embargo, a causa de que Mizrachi Matalón otorgó un poder a otra abogada, la juez decimotercera Alina Hubiedo decidió hacerla en la fecha alterna.

Llaman a juicio a cinco personas por caso Criptext
Llaman a juicio a cinco personas por caso Criptext

En este proceso están imputados, además de Mizrachi Matalón, el exdirector de la AIG, Eduardo Enrique Jaén Limnio, Adonay Ortega Sánchez, Eduardo Augusto Briceño Ávila y Edgar Ariel Rodríguez.

Esta investigación surge por una denuncia presentada por el director de la AIG, Irvin Hallman, a raíz del supuesto incumplimiento de un contrato suscrito con la empresa Innovative Ventura, S.A., para la instalación de un sistema de software para la encriptación de teléfonos celulares, conocido como Criptex.

El contrato suscrito por la AIG fue por un monto de 211 mil 850 dólares, antes de las elecciones de 2014, pero la denuncia de la AIG sostiene que estos equipos no fueron entregados.

Mizrachi Matalón tiene medida cautelar de impedimento de salida del país desde 2016.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL