AUSENCIA DE DEFENSOR

Tribunal reprograma juicio oral del caso ‘El Gallero’ para el próximo 15 de mayo

El Tribunal decidió al mediodía de este lunes 25 de marzo reprogramar para el próximo 15 de mayo, a las 9:00 a.m. el juicio oral del caso conocido como “El Gallero”.

+info

Caso El Gallero: juicio oral fue fijado para el 25 de marzo de 2019

Los integrantes del Tribunal de Juicio Oral decidieron la reprogramación por la ausencia del abogado defensor de uno de los imputados.

Se informó que el abogado defensor que no asistió a la audiencia fue el del supuesto imputado Gabriel de Jesús Ibarra.

En caso "Operación Gallero", ante la ausencia de un abogado particular, Tribunal de Juicio Oral decide reprogramar el juicio para el 15 de mayo del 2019, a las 9 a.m., Sala #2, Plaza Ágora. #OJInforma pic.twitter.com/jfb4VVCmvg

15 IMPUTADOS

La mañana de este lunes 25 de marzo se pretendía iniciar el juicio oral de este caso. Dentro de esta causa hay 15 personas acusadas de supuestamente formar parte de una red de narcotráfico y lavado de dinero que operaba en la provincia de Los Santos. La abogada Gladys Quintero, defensora de Eudocio Pany Pérez, actual alcalde de La Villa de Los Santos y quien figura en la investigación judicial, reconoció que se trata de un proceso extenso, por lo que se extenderá por varias semanas.

A las 9:16 am, inició este lunes 25 de marzo, en el #SPA Plaza Ágora, la audiencia de Juicio Oral de la causa conocida como "Operación Gallero", seguida contra 15 acusados por delitos de blanqueo de capitales y otros. #OJInforma @spa_informa pic.twitter.com/aeL6sl3f52

Esta investigación se inició en el mes de octubre de 2016, cuando se realizaron operaciones antidrogas, seguimientos, vigilancias, decomisos de droga, armas, bienes inmuebles y vehículos. Seis de los imputados en el caso están detenidos provisionalmente y el resto tiene medidas menos severas.

Edición Impresa