La Policía Nacional informó que se instalaron 80 códigos ‘QR’ en puntos que son visitados por turistas en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, con la finalidad de que los visitantes estén seguros.
En un comunicado, la entidad informó que el plan se lleva a cabo por intermedio de la Policía Turística y los códigos ‘QR’ se instalaron en diferentes hoteles, comercios y muelles en Isla Colón.
Se resalta que la iniciativa le brinda a los turistas la información adecuada sobre recomendaciones clave al escanearlos, facilitando así la información en los idiomas inglés y español.
“Esto es con el objetivo de que turistas, nacionales y extranjeros, al momento de visitarnos puedan escanear dicho código para tener todas las recomendaciones de seguridad al momento de desplazarse en el archipiélago de Isla Colón”, informó el jefe de policía turística de Isla Colón, José Gómez.
Además, se informó que los agentes de la Policía realizan visitas a estos comercios y lugares, con la finalidad de orientar a los propietarios sobre acciones conjuntas en materia de prevención.
En las últimas semanas, el sector turístico de la provincia se vio impactado por la muerte de una turista española, Eneritz Argintxona Fraile, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 26 de julio en isla Carenero, provincia de Bocas del Toro.
Por este caso, dos hombres fueron aprehendidos y se les imputaron cargos por homicidio y robo.


