Investigan accidente laboral que dejó un trabajador muerto y otro herido en un puerto del Pacífico panameño

Investigan accidente laboral que dejó un trabajador muerto y otro herido en un puerto del Pacífico panameño
El accidente se dio en un puerto del pacífico Panameño. Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó este sábado 15 de febrero de la muerte de un trabajador en un puerto del Pacífico panameño, mientras que otro resultó herido de gravedad.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el accidente laboral se registró en la entrada del Canal de Panamá.

“Ante este trágico hecho, la AMP ha iniciado un proceso interno para investigar las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

La AMP informó en redes sociales que se trata de trabajadores de una empresa subcontratista de servicios auxiliares. Además, que el accidente se dio cuando efectuaban maniobras cotidianas en el puerto.

De igual forma, la AMP informó que trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio Público para esclarecer las causas del suceso”.

Investigan accidente laboral que dejó un trabajador muerto y otro herido en un puerto del Pacífico panameño

Igualmente el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral lamentó el accidente laboral ocurrido en el puerto de la empresa Panama International Terminal (PSA), en el área del muelle sur, y señaló que se investiga las causas a través de la Dirección Nacional de Inspección, en el cual resultó en el fallecimiento de un trabajador y en lesiones a otro, ambos empleados de la empresa Talleres Industriales de Panamá.

“Inspectores del Mitradel se apersonaron al puerto para realizar una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del incidente. Durante la intervención, se buscó asegurar que el proceso avanzara con transparencia y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro. Cabe resaltar que el puerto cuenta con su propio equipo de oficiales de seguridad, quienes también desempeñan un papel en la supervisión de las actividades y la seguridad en el lugar”.


Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más