Un nuevo hallazgo ha surgido en la investigación por la desaparición de la niña Mónica Serrano, hecho ocurrido el 8 de febrero de 2003, en Loma Bonita del distrito de Arraiján en Panamá Oeste.
Se trata de una joven de 18 años que guarda ciertos rasgos físicos semejantes al retrato hablado que los padres de Mónica lograron que se confeccionara con ayuda internacional.
Se ha informado que a la joven residente en la comunidad Wargandí, en la Comarca Guna Madugandí, se le realizó una prueba de ADN y se está a la espera de los resultados. Está casada con un joven guna y tiene una hija.
El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, manifestó este viernes 21 de febrero, que en la comunidad donde se ubicó a la persona que podría ser Serrano, se encuentra bajo “resguardo” por unidades de la institución.
"Nosotros solamente estamos contribuyendo en activar nuestro personal para darle a la joven un resguardo" en materia de seguridad, agregó.
“Por la situación en que ella está se pudieran aglomerar muchas personas por la euforia de pensar que es la niña desaparecida”, dijo Ortega.
Expresó que “tiene que haber el procedimiento forense y técnico de parte de Ministerio Público y medicatura forense. Nosotros no podemos aseverar nada". Primero debe haber la anuencia de los familiares de Serrano y solo mediante medios científicos se podrá conocer si es o no la niña desaparecida.

