DESAPARECIÓ EN 2003

Investigan si joven residente en Wargandí es Mónica Serrano

Investigan si joven residente en Wargandí es Mónica Serrano
Fotos de la niña Mónica Serrano y de la joven a la que se le realizó la prueba de ADN.

Un nuevo hallazgo ha surgido en la investigación por la desaparición de la niña Mónica Serrano, hecho ocurrido el 8 de febrero de 2003, en Loma Bonita del distrito de Arraiján en Panamá Oeste.

Se trata de una joven de 18 años que guarda ciertos rasgos físicos semejantes al retrato hablado que los padres de Mónica lograron que se confeccionara con ayuda internacional.

Se ha informado que a la joven residente en la comunidad Wargandí, en la Comarca Guna Madugandí, se le realizó una prueba de ADN y se está a la espera de los resultados. Está casada con un joven guna y tiene una hija.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, manifestó este viernes 21 de febrero, que en la comunidad donde se ubicó a la persona que podría ser Serrano, se encuentra bajo “resguardo” por unidades de la institución.

"Nosotros solamente estamos contribuyendo en activar nuestro personal para darle a la joven un resguardo" en materia de seguridad, agregó.

“Por la situación en que ella está se pudieran aglomerar muchas personas por la euforia de pensar que es la niña desaparecida”, dijo Ortega.

Expresó que “tiene que haber el procedimiento forense y técnico de parte de Ministerio Público y medicatura forense. Nosotros no podemos aseverar nada". Primero debe haber la anuencia de los familiares de Serrano y solo mediante medios científicos se podrá conocer si es o no la niña desaparecida.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más