Jorge Gobea es designado como nuevo director del Senafront

Jorge Gobea es designado como nuevo director del Senafront
Jorge Gobea tomó posesión del cargo este lunes 10 de julio. Cortesía

El comisionado Jorge Gobea fue designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, como nuevo director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La Presidencia de la República informó este lunes 10 de julio que Gobea reemplaza en el cargo al comisionado Oriel Ortega, quien se acoge a su jubilación. Ortega estuvo como director general del Senafront de 2019 a 2023.

Como parte de su trayectoria, la Presidencia informó que Gobea es egresado de la Academia Nacional de Policía General José Trinidad Cabañas de Honduras, donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Policiales con el Grado de Oficial (1998).

La Presidencia resaltó que el nuevo director ha recibido capacitación internacional en Estados Unidos, Colombia, Israel y Alemania en materia de seguridad, contra terrorismo y combate a las amenazas trasnacionales.

El Senafront es la entidad destinada a garantizar la seguridad del territorio y la población dentro de las fronteras.


Última Hora

  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más