José Cossio es trasladado al penal de Punta Coco

José Cossio es trasladado al penal de Punta Coco
Cossio había sido condenado a 74 meses de prisión por un caso relacionado con drogas. Archivo

José Cossio, señalado por las autoridades como líder de la pandilla Calor Calor, fue enviado nuevamente a la isla penal de Punta Coco luego de que el pasado sábado fue detenido en retén policial en el sector de Costa del Este.

Fuentes policiales confirmaron que Cossio fue trasladado en la tarde de este lunes 30 de agosto en un avión del Servicio Nacional Aeronaval que partió del Aeropuerto de Albrook hacia Punta Coco.

La detención de Cossio se produjo a raíz de oficio girado por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, aunque el Órgano Judicial no dio detalles del proceso por el cual fue detenido.

El detenido había sido condenado a 74 meses de prisión por un caso relacionado con drogas y 48 meses a cárcel por haberse evadido del centro penitenciario La Joya en el año 2014.

Fuentes judiciales explicaron que en este caso hubo en error en el cómputo de la pena, por lo que se presentaron los recursos judiciales para revocar esta situación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • ‘Los pastos marinos son como potreros’: el discurso de Benicio Robinson que desafía a la ciencia. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más