La jueza de garantías Yazmín Jaén decretó este miércoles 21 de octubre la detención provisional a un hombre, de 26 años de edad, quien es imputado por la posible comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado en el caso que se investiga el hurto de bonos de Panamá Solidario.
Jaén ordenó la medida luego de escuchar a las diferentes partes y por el riesgo de fuga y que se podría afectar los medios de prueba.
También se ordenó la detención por la gravedad del delito que se imputa. Además que a juicio de Jaén con la acción del investigado se impacta “directamente a las personas más afectadas por la pandemia”.
En esta audiencia, de solicitudes múltiples, también se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, informó el Órgano Judicial en una nota de prensa.
La fiscal Nitzeira Góndola fue la representante del Ministerio Público y la defensa pública del imputado la ejerció Heidy González.
Esta investigación guarda relación con un hecho ocurrido el pasado 17 de octubre cuando se registra un hurto en la Junta Comunal de Tocumen.
En ese hurto presuntamente se logró llevar una cantidad considerable de bonos y otros bienes del Estado panameño.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado se llevó 248 bonos solidarios, una laptop y 160 dólares en efectivo.
La Junta Comunal de Tocumen destacó que el hurto asciende a 20 mil dólares.


