Un juez de garantías concluyó la mañana de este martes 30 de agosto las imputaciones por la supuesta comisión de delitos relacionados con droga a los capturados la semana pasada en la operación “Fuego”.
El juez comenzó esta audiencia de formulación de cargos el pasado sábado 27 de agosto. Este grupo fue aprehendido el pasado 24 de agosto por la Fiscalía de Drogas por su presunta vinculación a una red de narcotráfico que operaba principalmente en la provincia de Colón.
Otros delitos que le imputó el juez fueron los de conspiración de blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsificación de documentos.
En la siguiente fase de esta audiencia se tratará las medidas cautelares que recibirán cada uno de los supuestos implicados en la red de traficantes.
Según las pesquisas, ese grupo estaba liderado por Eduardo Macea, alias Marshall, quien, de acuerdo con la Fiscalía, era el que daba órdenes desde el penal de Punta Coco, en la Isla del Rey, donde se encuentra recluido.
Macea mantiene una condena de 15 años de prisión por delitos relacionados con drogas.
La Fiscalía Primero de Drogas presentó este viernes a las 41 personas aprehendidas ante la juez de garantías Yanina Montenegro, para la audiencia de imputación de cargos.

