Juez llama a juicio al expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado por caso de blanqueo de capitales

Juez llama a juicio al expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado por caso de blanqueo de capitales
Expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado. LP Archivo

El Juzgado Tercero Liquidador de Causa Penales llamó a juicio al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, y a su esposa, María de Los Ángeles de Alvarado, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Este caso fue abierto en el año 2017 por supuestas irregularidades en contratos de televisión para la transmisión de partidos de fútbol concedidos a la empresa Traffic Sports.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público confirmó que la decisión asumida por el tribunal fue a petición de la Fiscalía Superior de Descarga Anticorrupción.

La investigación se derivó del escándalo internacional que involucró a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y que obligó la renuncia de Joseph Blatter como presidente de ese organismo.

Un juez federal de Estados Unidos vinculó a Alvarado con la supuesta aceptación de sobornos para favorecer a la empresa Traffic Sports con los derechos de televisión y mercadeo de la selección nacional de fútbol para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Este medio se contactó con Rogelio Cruz, abogado de María de Los Ángeles de Alvarado, sin embargo, dijo que aún no ha sido notificado por el juzgado sobre este llamamiento a juicio.

En noviembre de 2017, el pleno de la Corte declaró legal la detención de Alvarado y avaló la medida cautelar de arresto domiciliario que le impuso el juzgado.


Última Hora

  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más