La audiencia que se le seguía a las 25 personas aprehendidas durante la operación Oasis, a quienes ya se le habían imputado cargos, terminó con la orden de detención provisional dada por el juez de garantías.

+info

Juez de garantías imputa a los 25 aprehendidos en la operación Oasis

Al concluir la audiencia, la fiscal primera de Drogas, Marta Barrios, dijo que los cargos que enfrentan estas personas (25), vinculadas a la primera fase de la operación, son delito de corrupción de funcionarios públicos y conspiración.

Agregó que aún se desarrollan audiencias de imputación y medida cautelar a otro grupo de personas (6) vinculadas a la segunda fase de la Operación Oasis.

Barrios explicó que la operación Oasis nació en 2017, así que se trata de una investigación que tiene 3 años y 8 meses. Se pudo determinar la participación de una red criminal que se encargaba de recibir sustancias ilícitas en la provincia de Darién y El Salado, en Aguadulce, Coclé, las que movilizaban en vehículos con doble fondo y transporte público hasta la provincia de Chiriquí, para luego ser llevada a Costa Rica. El destino final de la droga era Estados Unidos.

En la citada operación, revelada el pasado 2 de junio, se efectuaron 28 allanamientos en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí.

Durante el operativo se capturaron a dos abogados, un capitán de la Policía Nacional, uno del sistema penal acusatorio, entre otros.