Un juez de garantías ordenó la detención provisional de seis de los 25 aprehendidos en la operación “Fortaleza”, que se efectuó el pasado 15 de junio.
El operativo se realizó en diferentes puntos de las provincias de Veraguas, Herrera y Chiriquí y conllevó la aprehensión de personas supuestamente vinculadas al tráfico de drogas provenientes de Colombia.
“Fortaleza” se inició en febrero de 2019 luego de que las autoridades obtuvieron información sobre una red que usaba las islas de Cébaco y Coiba para recibir drogas procedentes de las redes de narcotráfico de Colombia.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía de Drogas logró la imputación de cargos por delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Drogas, este grupo criminal estaría supuestamente dedicado a la recepción de sustancias ilícitas procedentes de Colombia, para su posterior almacenamiento, custodia y seguridad.
En esa operación se logró la incautación de dinero en efectivo, municiones y armas de fuego. Además se informó el pasado 15 de junio que en una residencia en Veraguas se ubicó la suma de 30 mil dólares.


