La juez de cumplimiento Zaida Cárdena accedió a una petición presentada por la defensa de Raúl de Saint Malo García, para sustituir la pena de cinco años de prisión impuesta por el delito de blanqueo de capitales que se le impuso por el escándalo Odebrecht.
Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que durante una audiencia celebrada la semana pasada, la juez de garantías acogió la petición y se le sustituyó la pena de prisión por trabajo comunitario, que deberá realizar en el Centro de Salud Emiliano Ponce, ubicado en Calidonia.
En agosto de 2019, la jueza de cumplimiento Angeline Adames había negado una petición de sustitución de la pena presentada por de Saint Malo, que consistía en trabajo comunitario como profesor en la Universidad Marítima de Panamá.
De Saint Malo, socio de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, pactó una cuerdo de pena con la Fiscalía Especial Anticorrupción, el cual permitió obtener información sobre la compra de buques petroleros. Devolvió dos buques, $1.9 millón, y fue condenado a 60 meses de prisión.


