Juez sustituye la pena de prisión por trabajo comunitario a Raúl de Saint Malo

Juez sustituye la pena de prisión por trabajo comunitario a Raúl de Saint Malo
Raúl de Saint Malo García. Archivo

La juez de cumplimiento Zaida Cárdena accedió a una petición presentada por la defensa de Raúl de Saint Malo García, para sustituir la pena de cinco años de prisión impuesta por el delito de blanqueo de capitales que se le impuso por el escándalo Odebrecht.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que durante una audiencia celebrada la semana pasada, la juez de garantías acogió la petición y se le sustituyó la pena de prisión por trabajo comunitario, que deberá realizar en el Centro de Salud Emiliano Ponce, ubicado en Calidonia.

En agosto de 2019, la jueza de cumplimiento Angeline Adames había negado una petición de sustitución de la pena presentada por de Saint Malo, que consistía en trabajo comunitario como profesor en la Universidad Marítima de Panamá.

De Saint Malo, socio de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, pactó una cuerdo de pena con la Fiscalía Especial Anticorrupción, el cual permitió obtener información sobre la compra de buques petroleros. Devolvió dos buques, $1.9 millón, y fue condenado a 60 meses de prisión.


Última Hora

  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más