El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales modificó la medida cautelar de arresto domiciliario por la de notificación periódica e impedimento de salida del país al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado (2002-2010), imputado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.
En un edicto con fecha del pasado lunes 21 de noviembre colgado en la sede del juzgado, se notifica a las partes de la decisión de la jueza tercera liquidadora de causas penales adjunta, Clelia De La Rosa.
La jueza dispuso que Alvarado deberá presentarse ante ese despacho judicial todos los jueves, así como la obligación de residir en el lugar señalado durante su indagatoria ante la Fiscalía Anticorrupción.
El pasado 8 de noviembre, la jueza De La Rosa suspendió el juicio a Alvarado, luego que uno de los abogados defensores alegó tener otra audiencia en el Primer Distrito Judicial programada con anterioridad.
Ahora el juicio será el 11 de enero de 2023 y, como fecha alterna, se eligió el 6 de febrero de ese mismo año.
El proceso guarda relación con una investigación abierta en 2017 por supuestas anomalías en contratos de televisión para la transmisión de partidos de fútbol.
El caso se derivó del escándalo internacional que involucró a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cuya investigación arrancó en 2015 en Estados Unidos.


