Exclusivo

Jueza llama a juicio a exministra Alma Cortés

Jueza llama a juicio a exministra Alma Cortés
Alma Cortés. Archivo

La jueza Primera Liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Águeda Rentería, abrió causa criminal por presunto enriquecimiento injustificado a la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y dos personas más.

Así lo informó el Ministerio Público a través de un comunicado, divulgado ayer viernes.

La investigación por este caso inició luego de que que la Contraloría General de la República, a cargo de Federico Humbert, entregara en junio de 2016 copias de un informe de auditoría relacionado al patrimonio de Cortés.

Cortés, según el documento, no habría podido justificar $2.6 millones entre el 1 de julio de 2009 y el 31 de mayo de 2015, cuando ejercía como ministra.


Última Hora

  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más