La jueza de garantías Gloria González desestimó una solicitud de afectación de derechos humanos a Jairo Garibaldo, presunto miembro de una red criminal liderada por Eduardo Macea Elizondro (Marshall).
La jueza González negó el cambio de la detención preventiva a una menos severa por considerar que existen fuertes indicios de su participación en actividades criminales.
En la audiencia González determinó que no hubo afectación de los derechos humanos del imputado y decidió mantener la medida de arresto luego que el fiscal Luis Armando Nicholson alegó que existe el riesgo de fuga del imputado, así como la posible destrucción de evidencias y de peligro para la sociedad.
A Garibaldo se le imputan los cargos de posesión ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir y homicidio.
Garibaldo fue detenido junto a Macea durante una operativo en el área de Amador el pasado mes de marzo, tras un intercambio de disparos con funcionarios de inteligencia de la policía que le daban seguimiento.
Durante la diligencia se recuperaron varias armas de fuego y agente policial fue herido, en el auto de los investigados se ubicaron tres fusiles AK-47, tres pistolas y un fusil AR-15.

