Juez no admite solicitud de fianza de excarcelación a favor de Adolfo ‘Chichi’ de Obarrio

Juez no admite solicitud de fianza de excarcelación a favor de Adolfo ‘Chichi’ de Obarrio
Adolfo ‘Chichi’ de Obarrio. Archivo

Este jueves 13 de febrero el juez decimoquinto no admitió una solicitud de fianza de excarcelación presentada a favor de Adolfo Chichi de Obarrio, quien está supuestamente vinculado al delito contra la administración pública en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Leslie Loaiza, juez decimoquinto de Panamá, falló en contra de la solicitud de la defensa de Obarrio, quien era el exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.

Loaiza destacó en su fallo que no es obligatorio otorgar el beneficio de fianza de excarcelación, ya que al momento de decidir si se admite o no debe valorarse la situación jurídico-penal del imputado y en este caso está prófugo de la justicia.

Agregó que de Obarrio no se ha presentado ni en el Ministerio Público ni al tribunal para enfrentar el proceso legal.

Loaiza enfatizó en su auto que este caso se trata de un supuesto delito contra la administración pública y que de Obarrio se ha negado a presentarse al proceso, por ello no se le admite la fianza.

El juez a través del auto No. 1 de 19 de febrero de 2019 decretó la rebeldía de de Obarrio.

Además Loaiza recordó que de Obarrio mantiene otros procesos en este tribunal, los cuales aún no ha enfrentado.

En este caso el Ministerio Público se encuentra representado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción y de Obarrio es defendido por Víctor Manuel Collado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL