La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la suspensión de los términos judiciales, a partir del próximo lunes 16 de marzo, y serán prorrogables por dos semanas.
La decisión fue adoptada este viernes, en sesión del pleno extraordinario, dado que “el país se encuentra en una emergencia sanitaria a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, provocada por el coronavirus”.
La suspensión de los términos judiciales no implica el cierre de los despachos.
Pleno de la Corte Suprema de Justicia suspende términos judiciales, en todo el país, a partir de lunes 16 de marzo, por dos semanas prorrogables, sin que implique el cierre de los despachos judiciales, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19. #OJInforma⚖️ pic.twitter.com/BUGfqXjp5y
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) March 13, 2020
Previamente, el Ministerio de Gobierno (MIngob) solicitó a la Corte la suspensión temporal de los términos judiciales, ya que la entidad decidió no trasladar a los privados de libertad que debían atender citas médicas o judiciales. El Mingob, además, habilitó un sitio de “aislamiento” para atender a la población penitenciaria que contraiga el virus.
El pleno solicita a los jueces que las audiencias que hayan sido fijadas en las próximas dos semanas, “sean reprogramadas en breve plazo, que no exceda de este año, además de comunicadas a las partes interesadas”.


