Por lo menos nueve ciclistas fueron retenidos en un puesto de control de la Policía Nacional en la cinta costera, la mañana de este martes 18 de agosto, por presuntamente circular fuera de la hora en que les corresponde.
Los ciclistas, ocho varones y una mujer, fueron transportados en un busito a una subestación policial en El Chorrillo, informó el arquitecto Luis Alfaro, uno de los ciclistas afectados, quien alertó a la población de lo ocurrido, a través de sus redes sociales. Según Alfaro, los llevarían ante un juez de paz, para ser sancionados, pero el juzgado estaba tan lleno, que los liberaron.
El mismo busito los condujo de vuelta a la cinta costera, donde habían dejado sus bicicletas.
Tienen un retén para ciclistas en la cinta costera. Si, salí un rato antes de mi hora, y me tienen retenido y a otro poco de gente en contra de su voluntad. Dicen que nos van a llevar a una casa de paz, para que un juez determine la sanción pic.twitter.com/gc56waiiNL
— Luis Alfaro (@LuisEAlfaroM) August 18, 2020
En las provincias de Panamá y Panamá Oeste, aplica un toque de queda, ordenado en medio de la pandemia del coronavirus. La población puede salir únicamente por dos horas (conforme al último número de su cédula) y determinados días, según su género: las mujeres salen los lunes, miércoles y viernes; los hombres, los martes y jueves. Los fines de semana, hay cuarentena absoluta: desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.
A nosotros nos sacaron del bowl, aún estando en nuestra hora. @LuisEAlfaroM pic.twitter.com/Thtz7HOJ89
— Gustavo Zevallos (@pkzevallos) August 18, 2020
Ejercitarse al aire libre es una de las actividades que no han sido restringidas por la pandemia.
Actualmente, hay varias acciones de inconstitucionalidad y amparos de garantías contra los Decretos Ejecutivos dictados por el Ejecutivo, respecto a la declaratoria de emergencia nacional y el toque de queda.
— Luis Alfaro (@LuisEAlfaroM) August 18, 2020

