Exclusivo

La próxima semana será la audiencia de imputación a Zulay Rodríguez, por el caso de las láminas de oro

La próxima semana será la audiencia de imputación a Zulay Rodríguez, por el caso de las láminas de oro
La Corte fijó audiencia de imputación contra la diputada y candidata presidencial Zulay Rodríguez por el caso de láminas de oro.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebrará el próximo 29 de febrero la audiencia de imputación a la candidata presidencial y diputada aspirante a la reelección Zulay Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, abuso de confianza, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia.

+info

El TE retira el fuero penal electoral a Zulay Rodríguez, por el caso de las láminas de oroCaso Penagos: Zulay Rodríguez no acude a audiencia por la pérdida de las láminas de oroZulay Rodríguez es notificada en el proceso que se le sigue por el oro perdido

A través de un edicto divulgado este miércoles 21 de febrero en la secretaría de la CSJ, se ha informado a las partes de la decisión.

La investigación tiene su origen en una denuncia presentada por Diana Clemente Cardona, esposa del hoy fallecido comerciante mexicano José Luis Penagos, quien en 2009 fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se dirigía a Colombia.

En esa ocasión, a Penagos se le decomisaron varias planchas de oro bajo el argumento de que no habían sido declaradas y que, según las autoridades, tenían rastros de metanfetaminas.

Luego, en el año 2013, Penagos contrató los servicios legales de Rodríguez para reclamar el material decomisado, pero al final del proceso judicial, la acusó de haberse apropiado de 66 kilos de oro. Rodríguez señaló que Penagos nunca le pagó y que el oro era el pago por sus servicios profesionales.

En este caso la magistrada María Cristina Chen Stanziola actúa como fiscal, mientras que la magistrada Ariadne García funge como juez de garantías. En noviembre pasado, se dio a conocer que el Tribunal Electoral (TE) autorizó levantarle el fuero penal electoral para que la Corte la pueda investigar por esta causa.

La diputada reaccionó en su cuenta de X. Escribió lo siguiente: “La última encuesta los tiene locos. Ayer fue el impresentable de presupuesto, y hoy sacan otro capítulo de la novela mexicana. Vienen mejores días para Panamá. Llegó la hora de cambiar el rumbo de este país. Con el favor de Dios y el apoyo del pueblo, ¡Vamos a Ganar!”.

La denuncia que presentó Clemente Cardona también alcanza a Álvaro Testa, esposo de la diputada, y al abogado Rafael Araúz, pero el caso de ambos lo tramita la fiscal segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, Elizabeth Carrión.


Última Hora

  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más