Exclusivo

Las demandas contra el contrato minero ya tienen ponente: López, Cheng y Chen

Las demandas contra el contrato minero ya tienen ponente: López, Cheng y Chen
La sede del PRD, en Avenida México, amaneció custodiada por agentes policiales, este martes 24 de octubre de 2023. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las demandas de inconstitucionalidad presentadas contra la Ley 406 de 2023, que adopta el contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá, ya tienen ponente.

La demanda que presentó Juan Ramón Sevillano será enviada al despacho de la magistrada María Eugenia López Arias; la de Ernesto Cedeño va al despacho de Miriam Cheng, y la de Roberto Ruiz Díaz, al de María Cristina Chen Stanziola. Las tres fueron presentadas el pasado lunes 23 de octubre.

Le corresponderá a estas magistradas admitir o no las demandas.

Si las tres demandas son acumuladas, como ponente quedaría aquella magistrada que admita primero la demanda que le tocó en reparto.



Última Hora

  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más