Lluvias provocan crecida de ríos y evacuaciones en la provincia de Panamá

Lluvias provocan crecida de ríos y evacuaciones en la provincia de Panamá
Crecida del río Cabobré, al este de la provincia de Panamá. Tomada de X

Las constantes lluvias que se registran en las últimas horas en diferentes sectores del país, entre ellos la ciudad capital, activaron las labores de monitoreo y vigilancia de personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con reportes preliminares a esta hora, los ríos Juan Díaz, Cabobré, Utivé, Mamoní y Pacora registraron crecidas significativas desde horas de la tarde.

Por otro lado, personal del Sinaproc atendió llamadas de afectaciones e inundaciones al norte y al este de la provincia de Panamá.

En Las Cumbres y Alcalde Díaz, al norte de la ciudad capital, se reportaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

En tanto, en Pacora y Juan Díaz también se reportaron algunas viviendas afectadas por el ingreso de agua.

Tras intensas lluvias que provocaron la crecida del río Pacora se evacuó aproximadamente 40 casas en la barriada La Mireya, en Pacora, para proteger a las familias, reportó por su lado el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a evitar cruzar ríos acrecentados y estar pendientes de posibles deslizamientos.

Cabe recordar que el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá mantiene un aviso de vigilancia por constantes lluvias en gran parte del país. Este aviso está vigente hasta este domingo 15 de junio.


Última Hora

  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más
  • 21:38 Au revoir Mbappé! Leer más
  • 21:14 Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador Leer más
  • 20:24 Aumentan a 4,734 los muertos por los terremotos de hace casi tres semanas en Venezuela Leer más
  • 20:22 Proponen que voto de censura obligue a renunciar a los ministros Leer más
  • 20:22 España derrota a Francia y clasifica a la final del Mundial 2026 Leer más
  • 20:00 Tomás Rodríguez ya está en Ecuador para reforzar al Barcelona  Leer más