Manifestante muere por atropello en Horconcitos, Chiriquí; segunda víctima fatal en medio de las protestas por el contrato minero

Manifestante muere por atropello en Horconcitos, Chiriquí; segunda víctima fatal en medio de las protestas por el contrato minero
La Personería de San Lorenzo abrió una investigación por el delito contra la vida e integridad persona tras el atropello de una persona en Horconcitos, durante un cierre de calle por parte de manifestantes. Cortesía

Los cierres de calles en la provincia de Chiriquí dejaron una víctima fatal. Se trata de Tomás Milton Cedeño García, de 42 años de edad, quien murió víctima de atropello cuando participaba de un bloqueo vehicular en la comunidad de Horconcitos, corregimiento del distrito San Lorenzo.

+info

Una larga jornada de protestas; se reportan actos de vandalismoSe intensifican las protestas en Santiago y Chiriquí en rechazo al contrato minero

Según los reportes policiales, el hecho se registró a las 10:30 p.m. del pasado 1 de noviembre, en la intersección de Horconcitos, cuando la víctima participaba de un cierre de calles junto a otros ciudadanos de la Comarca Ngäbe Bugle, y un ciudadano intentó cruzar la barricada. Pero, en medio de la maniobra impactó a Cedeño y luego se dio a la fuga.

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, el conductor intentó darse a la fuga, pero miembros de la policía lograron detenerlo a pocos metros de donde se produjo el incidente.

El mayor Celestino Reyna, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de Chiriquí, explicó que el incidente se produjo cuando el conductor intentó cruzar a la fuerza por la vía bloqueada.

Reyna detalló que se investiga a un segundo vehículo que pudo tener relación con el incidente y que fue abandonado a pocos metros de donde se produjo el atropello.

Se trata de le segunda víctima fatal en medios de las protestas masivas por la Ley 406 que adopta el contrato entre el Estado y Minera Panamá. El 26 de octubre pasado, un hombre fue atropellado mientras intentaba cerrar una calle en Los Viveros, Buena Vista, Colón.

Lea también: Colón: una persona muere atropellada durante el cierre de la vía Transístmica


Última Hora

  • 05:08 Desde Chigorodó al mar de Galilea a esperar El Mesías Leer más
  • 05:07 Oficinas VIP de la Asamblea Nacional sobrevivirán bajo la presidencia de Shirley Castañedas  Leer más
  • 05:05 Sin síntomas, pero con VIH o una ITS: lo que evidencia un estudio en Panamá Leer más
  • 05:03 Más allá de las cifras: las historias de las mujeres indígenas de Panamá Leer más
  • 05:01 UBS eleva las previsiones de crecimiento para Panamá en más de 5% en 2026 Leer más
  • 05:01 La Oreja de Van Gogh hace de la nostalgia una fiesta en su reencuentro en Valencia Leer más
  • 05:00 Ifarhu bloquea 48 mil tarjetas del PASE-U tras detectar compras no autorizadas Leer más
  • 05:00 No es lo mismo la joya de la casta que el castigo de la joya Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: privilegios en el palacio Justo Arosemena Leer más
  • 04:10 "Totalitarismo total": cómo la IA impulsa la mayor concentración de poder de la historia (y cuál fue la predicción de Putin que se está haciendo realidad) Leer más