El Tribunal Superior de Apelaciones, en una audiencia celebrada este lunes 17 de octubre de 2022, mantuvo la medida cautelar de detención preventiva a cuatro personas por su presunta vinculación con el hurto perpetrado en la sucursal del Banco Nacional de Panamá (BNP), ubicada en Calidonia, de donde se sustrajo la suma de $678 mil.
Por este caso, la Fiscalía Anticorrupción imputó cargos a tres funcionarios del BNP por supuestamente haber colaborado con el robo perpetrado entre los días 13 y 14 de agosto quienes –de acuerdo con las investigaciones– desactivaron las alarmas y nunca alertaron a las autoridades sobre el hurto.
📹▶️El Ministerio Público logró que Tribunal de Apelaciones confirme la detención provisional de 4 exfuncionarios del Banco Nacional de Panamá, por el hurto a la sucursal de esta entidad, en Calidonia.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 17, 2022
Fiscal Superior Anticorrupción, Ruth Morcillo se refiere a esta decisión. ⤵️ pic.twitter.com/RvqieqoC2W
También por este caso se encuentra detenido un electricista, a quien las autoridades señalan de haber facilitado las herramientas con que se realizaron los cortes para ingresar a la sucursal bancaria por el tejado.
Los investigadores estiman que existen otros cómplices vinculados al hurto que faltan por ser ubicados.
Hasta ahora las autoridades no han recuperado el dinero hurtado.

