Más de 1,100 aprehensiones durante operativo de seguridad en Carnaval 2025

Más de 1,100 aprehensiones durante operativo de seguridad en Carnaval 2025
Más de 150 mil vehículos fueron movilizados al interior del país. LP Alexander Arosemena

Unas 1,152 personas fueron aprehendidas durante el operativo de seguridad desplegado en todo el país durante las festividades del Carnaval. Así lo informaron las autoridades la tarde de este martes 4 de marzo de 2025.

El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, detalló que entre los aprehendidos había más de 80 personas con medidas cautelares, como casa por cárcel o restricción provincial, quienes fueron sorprendidas llegando a sitios de esparcimiento, muchas de ellas portando armas punzocortantes. Estas personas ya fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.

Ábrego también informó que 153,553 vehículos se movilizaron hacia el interior del país y que, hasta este martes, 97,000 vehículos ya han retornado. Además, destacó la realización de 483,000 verificaciones ciudadanas y la revisión de 21,000 vehículos.

El ministro indicó que el operativo de retorno seguro por Carnaval continuará este miércoles.

Por su parte, Jaime Fernández, director general de la Policía Nacional, señaló que no se registraron muertes en las áreas de culecos ni en los sitios de esparcimiento a nivel nacional. Sin embargo, lamentó las cuatro víctimas fatales producto de accidentes de tránsito.

A pesar de estos incidentes, Fernández calificó como exitoso el operativo de seguridad desplegado durante las celebraciones en el país.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más