El 23 de mayo será la audiencia preliminar por caso de mochilas escolares

Temas:

Las supuestas anomalías en los contratos para la compra de mochilas constituyeron uno de los primeros escándalos ligados al pasado gobierno. Las supuestas anomalías en los contratos para la compra de mochilas constituyeron uno de los primeros escándalos ligados al pasado gobierno.
Las supuestas anomalías en los contratos para la compra de mochilas constituyeron uno de los primeros escándalos ligados al pasado gobierno. Archivo

La audiencia preliminar del caso que investiga el Ministerio Público (MP) por presuntas irregularidades en la compra y distribución de mochilas escolares a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) para el Ministerio de Educación, que había sido fijada para este martes 17 de abril de 2018, ha sido reprogramada para su fecha alterna: el 23 de mayo de 2018.  

Así lo informó el MP, que explicó que la audiencia fue suspendida a solicitud de abogados de la defensa.  

Según el MP, Estas audiencias habían sido fijadas para 2016 y no fueron realizadas por excusas presentadas por uno de los abogados defensores.  

En este caso se investiga a 19 personas, entre exfuncionarios del gobierno pasado y empresarios por supuestas irregularidades en los contratos para la distribución de mochilas escolares entre los años 2010 y 2014.  

La vista fiscal realizada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción fue remitida el 11 de marzo de 2016, al Juzgado Decimoquinto Penal.  

Entre las personas por las cuales la Fiscalía Anticorrupción solicita llamamiento a juicio figuran la exministra de Educación Lucy Molinar, la exdirectora administrativa del Meduca Berta Roldán, el exsecretario privado de Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de evasión Gilberto Ventura Ceballos enfrenta este miércoles una audiencia

Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016. Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016.
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016. LA PRENSA/Archivo

Gilberto Ventura Ceballos, acusado por el homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera entre 2010-2011, enfrenta nuevamente este ...

Dirigida por Joe y Anthony Russo Los héroes de Marvel juntos de nuevo en una guerra infinita

‘Fue maravilloso tener a algunos de estos personajes en Wakanda’, indicó Chadwick Boseman. ‘Fue maravilloso tener a algunos de estos personajes en Wakanda’, indicó Chadwick Boseman.
‘Fue maravilloso tener a algunos de estos personajes en Wakanda’, indicó Chadwick Boseman.

Más de dos docenas de superhéroes ante un titán genocida que quiere destruir la mitad del universo: se viene una guerra ...

DÍA DEL TRABAJADOR No habrá día puente por el 1 de mayo: Álvaro Alemán

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia. Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia.
Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia. LA PRENSA/Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, confirmó que no declararán día puente este fin de semana por el Día del ...