Migración reporta la muerte de un menor de dos años en albergue de Gualaca, Chiriquí

Migración reporta la muerte de un menor de dos años en albergue de Gualaca, Chiriquí
El menor estaba en albergue de Los Planes en el distrito de Gualaca. CORTESÏA

Un menor de dos años de edad, que estaba en el grupo de migrantes que está en el albergue de Gualaca (Chiriquí) falleció al presentar complicaciones de salud, informó el Servicio Nacional de Migración.

En un comunicado, Migración informó que los primeros informes indican que el menor, de nacionalidad brasileña, presentó complicaciones de salud de forma, repentina. Luego fue llevado a un centro médico para recibir atención, pero después se reportó su deceso.

“El menor formaba parte de un grupo de migrantes que se mantenía en el albergue de Peñita en Darién, y que fue trasladado hacia Los Panes de Gualaca, de manera programada, para disminuir la población migrante de Darién y darles mayores comodidades en Los Planes”, informó Migración.

Según la nota de Migración, el traslado de estas personas se desarrolló cumpliendo los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud y que todos los migrantes estaban saludables.

Las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Salud están a la espera del informe de necropsia para confirmar las causas de la muerte del menor.

Edición Impresa