CONTINGENCIA

Ministerio de Seguridad cancela compra excepcional de municiones por $7.1 millones

Ministerio de Seguridad cancela compra excepcional de municiones por $7.1 millones
Juan Pino, Ministro de Seguridad Pública. Isaac López.

El Ministerio de Seguridad Pública decidió cancelar la compra excepcional de municiones por $7.1 millones, contemplada como parte de los gastos del Estado para afrontar la crisis del Covid-19 en el país.

A través de la resolución N°12 del 25 de marzo, bajo la firma de Elizabeth Araúz, directora administrativa del ministerio, y publicada anoche en la Panamá Compra, ordena la cancelación de la adquisición de municiones de distintos calibres, cápsulas y granadas lacrimógenas, gas irritante y proyectiles de pepperball .

Ayer miércoles, el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, durante la conferencia diaria de las 6:00 de la tarde sobre la evolución de la pandemia en Panamá, había justificado esta adquisición de municiones. “El Estado panameño tiene que prepararse en cuanto a orden público y tomar todas las medidas de ley y orden”, contestó Pino.

“Tenemos que estar preparados para casos de contingencia que se den en el país", añadió.

Ministerio de Seguridad cancela compra excepcional de municiones por $7.1 millones
Resolución.

El Ministerio de Seguridad pretendía adquirir las municiones a través de un “procedimiento de emergencia” amparado en el decreto que declaró el estado de emergencia a nivel nacional, el pasado 13 de marzo.

Como era un procedimiento de emergencia, se contaba con un único proponente. En este caso, se trataba de la sociedad Inmunex, la cual desglosó el costo de las distintas municiones a venderle al Estado. La propuesta mencionaba la adquisición de 5 millones 575 mil municiones, 15 mil granadas lacrimógenas y 290 mil proyectiles de pepperball., además de cápsulas lacrimógenas y gases irritantes. El total de la compra es de $7,125,986.


Edición Impresa